La sentencia confirma 29 años de cárcel para el autor del asesinato de Torrelaguna
La Audiencia Provincial de Madrid define este crimen machista como “atroz”, “inhumano” y de una “saña bárbara”

Sede De La Audiencia Provincial De Madrid(EUROPA PRESS)

Torrelaguna
Semanas después de que finalizase el juicio contra Raúl G.G., acusado de matar a su expareja en 2013 tras propinarle una brutal paliza. La Fiscalía pedía 29 años de prisión para el acusado, el Jurado Popular le declaró culpable de asesinato, y la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la pena máxima que se solicitaba.
La sentencia hace especial hincapié en el ensañamiento del procesado contra la víctima, haciendo referencia a que la paliza que le propinó es “atroz”, “inhumana”, de una “saña bárbara” y considera que proporcionó a la víctima un dolor “desproporcionado” y “gratuito”.
Además, el Tribunal considera probado que, en la noche de los hechos, Raúl G.G., fue a buscar a la víctima a un pub, y dos compañeros le acompañaron a casa puesto que estaba asustada. Fue uno de ellos, al no recibir señales de su amiga el que entró al portal y la víctima le llamó gritando “ayúdame, me va a matar”. Al percibir la presencia del hombre, el agresor cargó contra él impidiéndole ayudar a su amiga.
Raúl G.G. propinó la paliza a su expareja mientras decía “yo voy a ir a la cárcel, pero antes te voy a matar”. Alrededor de las 3 de la madrugada fue él mismo quien llamó al 112 y posteriormente abandonó el lugar de los hechos.
Además de los 29 años de cárcel, el autor del crimen tiene que indemnizar con 35.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, y con 180.000 a cada uno de los hijos de la misma, uno de ellos fruto de la relación que mantuvieron ambos.