Sociedad | Actualidad

La madre acusada de prostituir a su hija, menor y discapacitada, niega los hechos

Se juzga a 6 personas por prostitución y abusos sexuales a una menor. Entre los acusados se encuentra la propia madre que ha negado los hechos y ha señalado a su otra hija como inductora de la acusación

Cadena SER

Ciudad Real

Esta mañana ha comenzado en la audiencia Provincial el juicio contra 6 personas acusadas de prostituir a una menor, que entonces tenía 12 años, con un 51% de discapacidad reconocida. Entre los procesados se encuentra la propia madre de la niña que ha señalado en la vista oral que fue otra de sus hijas la que indujo a su hermana a acusarla.

La fiscalía solicita para ellos una pena de 5 años de prisión por delitos de prostitución de menores además de 9 años por abusos sexuales a menores. Petición de condena a la que se suma la junta de comunidades que se ha personado como acusación.

Una pena a la que también se enfrenta la madre de la menor como colaboradora necesaria para llevar a cabo los hechos, así como la privación de la patria potestad de la joven.

Hechos que en la vista oral la madre ha negado en todo momento, ha declarado que su otra hija había abandonado el domicilio familiar es la responsable de inducir a la víctima, con el único objetivo de "hundirla".

Los acusados, los 5 hombres, con los que presumiblemente mantuvo relaciones sexuales, han negado que la madre les ofreciera a la menor, negando además que la conocieran.

Según refleja el escrito de la fiscalía, la madre propiciaba esos encuentros con los acusados a cambio de dinero o regalos como tabaco. Les daba el teléfono móvil de su hija para que mantuvieran conversaciones de contenido sexual o concertaba las citas. Unos encuentros que, en algunos casos, comenzaron en 2010, cuando la menor tenía 12 años, hoy en día 20 años.

Ángel Luis Romero, abogado de uno de los acusados va a pedir la absolución total para su cliente al entender que la presunta víctima ha incurrido en numerosas contradicciones.

Desde la fiscalía además de la pena de carcel solicitan una indemnización de 30.000 euros por los daños morales sufridos: la víctima reconoce tener miedo a los acusados y la madre, presenta sintomatología postraumática y tener problemas de relación con adultos del sexo masculino.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00