Compran sus billetes para la Copa
Las jugadoras del SUPER AMARA Bera Bera viajan "convencidas" de que se puede volver a ganar el título copero, cuya fase final se disputa desde el viernes en Málaga
San Sebastián
El Bera Bera compra en el SUPER AMARA los billetes para volver conquistar la Copa del Reina, cuya fase final se disputa desde este viernes en Málaga. Sus capitana, Alba Menéndez y Esther Arrojeria, y su entrenadora, Montse Puche, están convencidas de que esté año puede recuperar el título copero que se les escapó la pasada temporada en la final contra el Rocasa. La plantilla, después de trece horas de autobús litera, ha viajado a Málaga con la moral muy alta tras los últimos resultados logrado en la Liga y que le han servido para colocarse en Primera posición.
Así, cómo líder de la competición liguera, el SUPER AMARA Bera Bera llega a la Copa. Es uno de los equipos favoritos, pero nadie olvida que Guardés y Rocasa están a su misma altura. Así que se espera una competición muy igualada. "Llegamos con muchas ganas, es una competición que al Bera Bera le gusta mucho. Pero por ahora sólo pensamos en el Aula Cultural, porque nos ha ganado en Liga y no nos podemos regalar. Para ganar la Copa hay que superar a quien nos toque. Es la Copa más igualada de los últimos años, ya en la Liga se ve que todo se iguala mucho. Todos los equipos estamos a un nivel muy parecido", señala Esther Arrojeria, que va con más todavía, después de perderse la edición del año pasado por lesión.
Su compañera, Albe Menéndez, la capitana del equipo, no duda en señalar que sueña con levantar la Copa. "Sí, me veo. Lo daría todo por ello. Pero primero vamos a ir a por Aula y luego ya a por el siguiente rival. Paso a paso. Y la final ya se verá", dice, mientras explica que están con mucha ilusión antes esta competición. "Tenemos todas mucuas ganas de jugar cada partido y levantar la Copa. Cambiamos el chip, es una competición de tres días en los que te tienes que dejar todo, saliendo a tope en todos los partidos. Vamos a por la Copa. Es un título que gusta mucho al club y a las jugadoras, y queremos que vuelva a Donosti".
Todas las sensaciones que expresan las jugadoras son corroboradas por su entrenador, Montse Puche, que no duda en señalar que asumen con naturalidad el papel de favoritas que les otorgan los rivales. "Vamos con mucha ilusión. Hemos trabajado mucho para esto, y vamos a disfrutarlo. Y no hay vez que Bera Bera no sea favorito en cualquier competición. Pero hay equipos muy fuertes como Rocasa y Guardés, o el anfitrión Málaga. Así que puede haber presión por ello, pero este club siempre está muy al límite, siempre se nos pide ganar cada partido, y yo le exijo eso a las jugadoras. Eso no será un problema. Todo es a tope".
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...