Deportes
Voleibol

Unicaja Almería, clasificado para la final de la Superliga

(3-2): Partidazo en el Pabellón Moisés Ruiz frente a Palma que siempre llevó la inicativa en el marcador

Los jugadores celebrando el pase a la gran final. / La Voz

Los jugadores celebrando el pase a la gran final.

Almería

Si alguien no fue al Moisés Ruiz se perdió un magnífico espectáculo. Unicaja Almería y Palma brindaron uno de los partidos de voleibol que hacen afición, no dando una pelota por perdida, remontadas, puntos al límite y discusiones arbitrales. Digno de una final, pero este duelo puso punto y final a las ‘semis’ de la Superliga, y los ahorradores hicieron valer el factor cancha para medirse a CV Teruel, vigente campeón de Supercopa y Copa, máximo favorito al título liguero.

Máxima emoción

Unicaja entró al partido en el segundo set, porque en el primero no existió. Palma ganó con una facilidad aplastante. Piero Molducci quitó de pista a Rubén Lorente por Ignacio Sánchez y Thiago Maciel por Jorge Almansa, cambios que al final resultaron fundamentales. 12-25 venció Palma. En la segunda reaccionó el cuadro almeriense e igualó la contienda con un parcial solvente (25-18), mostrando a su rival que no estaba muerto.

Y llegaron los momentos de tensión. En la tercera, con 24-22 para Unicaja, las dos bolas de set se fueron al limbo y Palma remontó con los saques de Jorge Fernández como principal arma (24-26). Cualquier otro conjunto hubiera bajado los brazos, pero si en pista está el club más laureado del voleibol español, nunca puedes darle por muerto. En el cuarto set pisó a fondo Unicaja Almería y se marchó con velocidad en el electrónico, hasta tal punto de llevar el duelo al tie break con un parcial relativamente sencillo (25-15).

La locura

En la quinta manga hubo igualdad hasta el 11-9, cuando Unicaja se distanció, pero Palma igualó a once. Entonces, otra vez la madera del campeón apareció en la cancha. Buenos saques de Israel Rodríguez, Jorge Almansa y labores defensivas llevaron el partido al 14-11, con el público en pie y generando ese ambiente de voleibol de antaño. Jorge anotó el 14-12, pero la gloria esperaba a Almansa, que con un remate en diagonal hundía la bola en pista. 15-12 y a la final con Teruel.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00