Cort garantiza que el desmantelamiento de Son Banya empezará esta legislatura
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borrás, considera el cambio de planificación un "acto de responsabilidad", ya que no se garantizaba la seguridad
PALMA
El Ayuntamiento de Palma garantiza que el desmantelamiento y desalojo de las 45 casas de Son Banya empezará esta legislatura. El juzgado ha suspendido temporalmente el proceso a petición de Cort y de la Policía Nacional que no tenían garantizado que se pudiera ejecutar la sentencia con unas garantías mínimas de seguridad ni para los trabajadores ni para las familias. Pese a este retraso, en el consistorio aseguran que las obras de demolición empezarán antes de que acabe el mandato en mayo del año que viene.
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borrás, considera el cambio de planificación un acto de responsabilidad ya que no se garantizaba la seguridad. La comisión técnica encargada del proceso ya pidió hace meses una cambio en el proyecto pero los juzgados lo rechazaron, según Borrás. En una segunda reunión, celebrada el miércoles de esta semana, se volvió a solicitar ese aplazamiento y ahora el juzgado lo ha aceptado.
Borrás ha explicado además que no tenían tampoco cerrado el contrato con la empresa que debía encargarse de ejecutar las demoliciones.
Pese a este retraso que llega ahora, Borrás garantiza que el inicio del desmantelamiento se producirá dentro de esta legislatura. Recuerda que es un proceso está previsto que termine en 2020.
Críticas de la oposición
PP y Ciudadanos acusan al equipo de gobierno de mala gestión, y de poner "excusas".