SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
RÍO DUERO SORIA

Sevillano: "Queremos ofrecer a la afición dos partidos en Soria"

El Río Duero Soria quiere forzar el cuarto partido de las semifinales ganando a Teruel el sábado

Manu Salvador y Manolo Sevillano, en rueda de prensa. / Cadena SER

Manu Salvador y Manolo Sevillano, en rueda de prensa.

Soria

El Río Duero Soria quiere alargar su participación en las semifinales de la Superliga ante Teruel. Para ello, debe ganar este sábado (20.00 h. en Los Pajaritos) en el tercer partido de la eliminatoria, después del 2-0 obtenido por los aragoneses en su casa. Difícil, visto el nivel exhibido por Teruel, pero no imposible. Ilusión y ganas no les faltarán a los celestes.

El Río Duero Soria, sin nada que perder, en un final de temporada de nota alta, quiere ganar el tercer partido, pero sin tener la obligación o la presión para ello. “Ganar es nuestra idea más que el ‘objetivo’. Ahora mismo con Teruel, tal y como está, es difícil plantearte objetivos. La diferencia que veo es que si ‘objetivo’, es algo que si no lo consigues parece que te sientes un poco fracasado... Entonces, es más la intención y la idea de conseguir mínimo ganar el sábado para tener otro partido más aquí en casa”, asegura el entrenador jugador Manolo Sevillano.

Para el técnico celeste, es ‘un debe’ de cara a la afición: “Vamos arrastrando la pena de la Copa de no haber tenido dos partidos en casa, algo que nos gustaría mucho es poder dar a la afición, que para eso entrenamos y jugamos, que podamos disfrutar sábado y domingo dos partidos aquí en Soria y ver qué pasa”.

El favoritismo es, indiscutiblemente, para los aragoneses, que según Sevillano está en un momento más que dulce. “Tenemos muy claro que el control de la eliminatoria y de los partidos lo tiene Teruel. Gran parte de lo que hagamos es lo que nos dejen hacer, porque este fin de semana ha demostrado que están ya no muy por encima de nosotros sino que están muy por encima de todos los demás. Hemos visto los otros encuentros y creo que los partidos que hemos hecho no han sido tan malos y que contra cualquiera de los otros dos rivales (Almería o Palma) podíamos haber apretado las tuercas… Teruel no nos ha dado ni un margen, ni una opción”, lamenta el entrenador.

Pero ello no supone arrojar la toalla: “Al nivel que han jugado en fin de semana pasado es prácticamente inalcanzable para nosotros. Intentaremos hacer algunas cosas mejor, para molestar más, como apretarle más en el bloqueo... Intentar mejorar algo para bajarles esos números que están teniendo, y, a partir de ahí, que estén un poco más incómodos aquí en nuestra casa que en la suya. Hay que arriesgar, pero sin tampoco volvernos locos, rematarlo todo desde cualquier sitio porque sí”. El referente es el inicio del primer partido, en el que los sorianos sorprendieron a Teruel, le hicieron reaccionar, forzándoles a remontar para ganar 25-23.

El capitán, Manu Salvador, confía en que la presencia de la afición, llenando el pabellón, sea un arma para el Río Duero. “Aquí en Soria por suerte tenemos una mejores aficiones de la liga tanto en cuanto a número como en animación. Es un partido play-off, es para lo que estamos todo el año luchando y espero que la gente premie el esfuerzo del equipo y venga a ver el partido. El ejemplo de los otros años que hemos entrado en play-off ha sido ese, que incluso estando más lejos de los de arriba el pabellón se ha llenado los dos partidos. Incluso contra Almería, fue un partido de 3-1, muy cerca de empatar 2-2, en un partido muy bueno, creo también gracias al apoyo que tuvimos del público. Espero de este sábado que Los Pajaritos esté prácticamente lleno y creo que eso nos va a ayudar muchísimo a poder plantarle cara a un equipazo como Teruel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00