Proyectos maduros
Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria
En este mundo de la política y los políticos, los presupuestos, las infraestructuras, los plazos, las promesas..., siempre existe una buena dosis de mentira, de engaño, de ausencia de toda la verdad. Luego, los políticos, cuanto más alto vuelan, más engañan, muchas veces porque ni siquiera conocen la idiosincrasia de los sitios, la profundidad de los problemas, ni las necesidades reales de sus gentes. Poco antes de llegar a los sitios, sus dóciles compañeros de partido les informan por encima de lo que van a ver o visitar y con esto salen del paso diciendo a la muchedumbre lo que quieren escuchar.
El problema de todo esto son los agravios comparativos. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, habló en Valladolid sobre la inversión de los 44 millones de euros en la A 11 para 2018. Dice el señor De la Serna que se ha invertido “todo lo posible” porque los proyectos, en este caso referentes a la autovía del Duero, no están lo suficientemente maduros y no se pueden ejecutar. Hablamos de proyectos que no están maduros veinte años después. Asegura que “el esfuerzo ha sido el máximo posible”.
La situación es “parecida” a lo que sucede en su Cantabria natal, donde este mismo gobierno, con los mismos presupuestos, destina casi setenta millones de euros para sólo tres tramos de autovía. Concretamente, 21 millones de euros para el tramo Solares – La Encina, otros 30 millones para el enlace de Sierrapando – Barreda de la A 67 y otros 18 para el acceso del Puerto de Santander. Estos proyectos sí deben estar maduros.