"El Ayuntamiento de Valladolid tiene razón en sus quejas sobre la financiación de las escuelas infantiles"
Palabras del vicepresidente de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, que asegura que en materia de servicios sociales, la cooperación económica está pactada, por lo que en esta cuestión no da la razón al Consistorio vallisoletano

Imagen del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago Juárez, junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente / ICAL

Valladolid
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez ha reconocido la falta de financiación para escuelas infantiles en Valladolid. Asegura De Santiago-Juárez que con la nueva Ley de conciliación que pretende sacar adelante el Gobierno Autonómico, se van a paliar esas carencias.
Tras estas palabras, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cogió el testigo y aseguró conformarse “con algo”, y recordó que lo que se hace es pedir financiación porque esa materia recae íntegramente “sobre los hombros del Ayuntamiento”.
En cuanto a servicios sociales, el vicepresidente de la Junta, recordó que las cantidades están pactadas para que se incrementen un 8% cada año hasta 2020, aunque también reconoce que el dinero no llega por parte del la Administración central.
Puente asegura conformarse con las palabras del vicepresidente de la Junta, pero recuerda que la cantidad de dinero que recibe el Ayuntamiento por parte de la Junta es inferior a la de hace 10 años, antes de que estallase la crisis.