Mantienen la petición de 17 años de cárcel por violar a su ex novia
Visto para sentencia el juicio contra el joven acusado de violación y de grabar la palabra puta en el abdomen a la chica

Radio Palencia

Palencia
Visto para sentencia el juicio celebrado en la Audiencia Provincial contra un joven acusado de violar a su ex novia en la Escuela Castilla de Palencia. La Fiscalía mantiene su petición de 17 años y 2 meses de cárcel para el acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual, dos delitos de lesiones y otro de detención ilegal presuntamente cometidos contra su expareja de 21 años. Por su parte tanto la Asociación Clara Campoamor al igual que hace la acusación particular, eleva la petición de cárcel a 26 años y medio. Por contra la defensa del acusado mantiene que la denuncia es falsa y que su patrocinado es inocente.
La primera agresión, que fue la más grave, habría tenido lugar el 29 de noviembre de 2015 en una habitación de la residencia de estudiantes de la Escuela Castilla,dependiente de la Junta de Castilla y León. Según el ministerio público, el investigado, presuntamente ató a la chica, le tapó la cara y la boca y le agredió sexualmente, además de escribirle la palabra "puta" en el vientre con u objeto punzante. En una segunda ocasión, el 5 de diciembre, se volvieron a ver en la habitación y, presuntamente, le grabó con una navaja la palabra "gorda" en el pecho.
Todas estas acusaciones han sido negadas por el procesado durante el juicio, afirmado "que todo se debe a una conspiración paranoica y una denuncia falsa". Su abogado, que mantiene la petición de libre absolución, ha intentado demostrar las contradicciones de la víctima, tanto en sus declaraciones anteriores como en el propio juicio, las mentiras continuas, la tardanza de meses en interponer la denuncia y la actitud que ha mostrado tanto con el acusado, con el que siguió mantienedo relación a posteriori de los supuestos hechos, como en su vida diaria, que no dejó traslucir en ningún momento que hubiera sufrido una agresión de este tipo.
Ahora sólo queda esperar la sentencia.