Gonzalo Caballero defiende la gestión de la Diputación de Lugo "más allá de las tensiones políticas"

Gonzalo Caballero, secretario general del PSdeG / .

Santiago de Compostela
La falta que ha cometido Manuel Martínez "es muy grave" y los estatutos del partido contemplan por ella "la expulsión definitiva" del PSdeG; es el camino que ha emprendido el partido en Lugo y el que apoya la dirección gallega que comanda Gonzalo Caballero.
Sobre la apertura del expediente al exvicepresidente de la Diputación de Lugo, el líder socialista ha explicado que el PSdeG tiene unas normas que establecen qué hacer con los cargos públicos que no mantienen las posiciones del partido: "Hay mecanismos para corregir esas disfuncionalidades. El compañero que votó en contra de la propuesta del grupo socialista sabe cuáles son los efectos, la comisión ejecutiva provincial de Lugo ha decidido la apertura de aquel mecanismo y el partido respaldará el procedimiento estatutario previsto de acuerdo a las normas".
Al secretario general del partido no le preocupan ahora las repercusiones políticas de lo ocurrido en la diputación. Caballero promete trabajo para recuperar terreno en la provincia y corregir errores. Cree que, "convulsiones políticas al margen", el PSdeG en la institución provincial ha marcado la diferencia con el PP de Cacharro Pardo.
Caballero ha apoyado hoy expresamente a Darío Campos, el presidente de la diputación, y no ha querido aclarar si ha mantenido o no conversaciones directas con el rebelde, Manuel Martínez.