Intervenidas 400 plantas de marihuana en Zaragoza y Tarazona
El registro de dos domicilios se salda con dos personas detenidas por cultivo y elaboración de droga, en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional
Zaragoza
Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil ha permitido desmantelar dos plantaciones de marihuana en sendos domicilios de Tarazona y Zaragoza y detener a dos personas por un delito contra la salud pública y por otro de tráfico de sustancias dopantes. El dueño de ambas producciones era la misma persona y se encontraba ya recluso en una cárcel de Cataluña. Durante ese tiempo, otra persona se hacía cargo de su mantenimiento.
El primero de estos domicilios fue localizado el pasado mes de marzo. En este registro, fueron intervenidas 217 plantas en diferentes estados de crecimiento y multitud de elementos tanto para su cultivo como para su posterior venta. El consumo de electricidad, además, superaba notablemente al de una vivienda de uso residencial.
Sin embargo, no era su único centro de producción y, mientras estaba en el centro penitenciario, otra persona se encargaba del cultivo del domicilio en Zaragoza capital. Allí, se han intervenido 190 plantas de marihuana, 64 viales anabolizantes, 17 paquetes de pastillas utilizadas par el dopaje y documentación relevante para la investigación que acreditaba la actividad ilícita que se estaba realizando en ambos domicilios.
El pasado 2 de abril salió de la cárcel y fue detenido en Tarazona, e ingresó de nuevo en prisión. En esta ocasión, en la cárcel de Zuera.