El mercadillo de San Cosme, en el aire por la propuesta de subida del alquiler de los comuneros
El incremento de un 16% propuesto por la Comunidad de Montes de Zamans ha molestado a la Asocación de Vecinos de Celado de Cela

Mercadillo de Coia. / Archivo

Vigo
Poco ha durado la tranquilidad en el mercadillo de San Cosme a pesar de su reciente regularización en Vigo. La comunidad de montes de Zamáns, dueña de los terrenos donde se instala este mercado, quiere firmar un nuevo contrato de arrendamiento con la asociación de vecinos Celado de Cela, la encargada de gestionar el mercadillo.
En la primera reunión que mantuvieron ambas partes, los comuneros propusieron una subida del 16% en el precio de alquiler, que se traduciría en aproximadamente 3.500 euros más al año. Además solicitan a los vecinos pagar el 50% del importe de la obra para retirar los pilotes de piedra colindantes con la acera para dejar el paso libre a los transeúntes. Una oferta que califica de inaceptable el presidente de la asociación de vecinos Celado de Cela, Evaristo Ucha, que amenaza con retirar el mercadillo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Evaristo Ucha (AA.VV. Celado de Cela) califica de inaceptable la oferta de los comuneros de Zamáns
El presidente de la comunidad de montes de Zamáns, Manuel Alonso, entiende que esta subida del alquiler es necesaria porque llevan doce años con la misma tarifa. Además, aclara que no es obligatorio que paguen el 50% de la obra que realizaron.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Alonso (comunero de Zamáns) entiende que esta subida del alquiler es necesaria
El próximo miércoles ambas partes mantendrán una nueva reunión para intentar acercar posturas.