¡Subidón en Tenerife!
Con todo en contra, sin su mejor jugador, el Delteco GBC rompe los pronósticos y logra una remontada llena de fe y coraje contra el Iberostar (88-92) para sumar su 11º triunfo de la temporada

Porfi Fisac hace indicaciones en el partido de Tenerife de este miércoles / CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

San Sebastián
Decía Nekane Arzallus, la presidente del Delteco GBC en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, que estaría mejor por la noche si su equipo ganaba en Tenerife a Iberostar. Lo que no esperaba seguro es que lo hiciera con una remontada casí épica, de las que tardarán tiempo en olvidarse en la entidad donostiarra. Un subidón en toda regla, como el que debe tener a estas alturas la presidenta Arzallus después del 88-92 logrado por el GBC. Un triunfo brillante y muy meritorio que supone sumar la victoria número 11 de la temporada y tocar, ahora ya sí con los dedos, la permanencia en la Liga ACB. Y eso, viniendo de donde viene este club, es para valorarlo mucho, y disfrutarlo.
Lo tenía todo en contra el Delteco GBC en Tenerife. Jugaba contra un quipo muy necesitado de victorias para seguir aspirando al playoff por el título de la Liga ACB, y encima lo afrontaba sin su mejor jugador, Henk Norel, que encima es uno de los mejores de la Liga. Y la realidad es que parecía que todo eso pesba, que haccía inclinar la balanza del lado local, hasta llegar muy por debajo en el marcador al descanso. 55-34. No era una buena señal. Y hacía presagiar una derrota contundente en la segunda parte del partido.
Pero algo tiene este Delteco GBC. Llámenle corazón, coraje, fe, alma... llámenle como quieran. Pero algo tiene, transmitido por un Porfi Fisac que hace magia con estos chavales. Y la volvió a hacer. Nunca se rinde, nunca dice la última palabra. Y lo volvió a hacer. Tres el descansao se reactivaron, cambiaron radicalmente, para ir remontando poco a poco el resultado, hasta conseguir una agónica, pero enorme y brillantísima victoria contra el Iberostar Tenerife. Una victoria fundamentada especialmente en dos jugadores que se echaron el equipo a la espalda, El base Dani Perez se soltó la melena para competar una actuación soberbia, con 19 puntos y 22 de valoración. Y por supuesto, el otro Dani, Clark, volvió a estar fantástico con 18 puntos. Y a partir de ellos todo lo demás, concluyendo con una final explosivo que terminó con un subidón tan inesperado como merecido. Un subidón con sabdor a ACB.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...