El PSOE carga contra el nuevo 'Pocoyó' de Catamilanos
Llevará el asunto a la próxima comisión de urbanismo después de que el propio Procurador del Común haya alertado sobre la ubicación de este parque infantil

Imagen de la situación actual de las obras de instalación del parque infantil de Cantamilanos / PSOE León

León
El Partido Socialista preguntará en la próxima comisión de urbanismo de León por el futuro del parque infantil con juegos inclusivos que Partido Popular y Ciudadanos pactaron para el barrio de Cantamilanos. La ubicación elegida, al lado de la carretera de Asturias, no convence ni al Procurador del Común, organismo que, tras recibir una queja, mostró sus dudas en torno a la seguridad del lugar.
Ahora, con las obras paradas, el PSOE quiere saber qué pasará con las instalaciones. Recuerdan que hace más de un mes ya preguntaron por el asunto y el equipo de gobierno no fue capaz de proporcionarles una respuesta. Los socialistas demandan que se busque una ubicación idónea para ese parque que se ubicará en un barrio con evidentes carencias en materia de servicios e infraestructuras.
Además, el grupo del PSOE recuerda que su apuesta es por dotar a todos los parques infantiles de la ciduad de juegos inclusivos para pequeños con discapacidad, no limitando este tipo de equipamientos a parques especiales que se instalen específicamente para ello.