Condenado a 4 años por el atropello mortal Día del Ángel
Se ha llegado a acuerdo entre las partes tras el atropello múltiple ocurrido el año pasado, en el que perdió la vida el joven zaragozano Carlos Pellejero

Puente del Ebro / Cadena SER

Tudela
Cuatro años, tres meses y un día de prisión, es la condena que se ha acordado finalmente, antes de celebrarse la vista oral, para el joven vecino de Milagro, Abel Laspeñas. Es el autor confeso del atropello múltiple ocurrido el año pasado en la capital ribera. Se le condena a tres años, tres meses y un día por los delitos conducción temeraria en concurrencia con homicidio por imprudencia grave y un año más por el delito de omisión del deber de socorro.
Una condena menor a la que reclamaba en un principio la fiscalía que pedía siete años y seis meses por todos estos delitos, pero que ha satisfecho a la acusación particular, tal como reconocía su abogada Carmen Cifuentes que subrayaba que “con los límites que establece el código penal es un acuerdo satisfactorio”. Asimismo, el joven milagrés no podrá conducir un vehículo durante cerca de cinco años.
Y a esta condena, hay que sumar también las indemnizaciones que, por vía civil, aún deben decidirse ya que no se ha llegado a un acuerdo sobre ellas. Indemnizaciones no sólo para la familia del fallecido, el joven zaragozano Carlos Pellejero, para cuyos padres se pedían cerca de 200.000 euros. Sino también para las dos jóvenes que resultaron heridas en el mismo atropello, la novia del fallecido y una amiga de ambos para quienes la fiscalía reclama cerca de 9.000 y 8.000 euros respectivamente.
El lunes 16 de abril se cumple justo un año del trágico suceso. Apenas dos días después, el 18 de abril, el autor del atropello, que se dio a la fuga en un primer momento, era detenido e ingresaba en prisión preventiva, donde ha permanecido hasta la celebración del juicio.