La Diputación, dispuesta a acometer el proyecto de ascensores al Casco
El presidente de la institución provincial rechaza que lo pueda ejecutar el Consorcio

Benjamín Prieto / Cadena SER

Cuenca
La Diputación de Cuenca está dispuesta a acometer el proyecto de remontes al Casco Antiguo y a colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca para conseguir sacar adelante su construcción. Lo ha dicho el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha descartado de nuevo que sea el Consorcio quien se encargue de ejecutarlo, tal y como propone la Junta de Comunidades.
Prieto ha defendido que la Diputación de Cuenca ha decidido dar un paso adelante para ayudar al Ayuntamiento, que según ha recordado, es quien tiene las competencias para abordar este proyecto, pero atraviesa una situación económica difícil.
El presidente de la Diputación también ha defendido la importancia de la participación del Colegio de Arquitectos y del grupo Cuenca (IN), cuya propuesta, encargada por el gobierno regional, es la que se baraja para ser ejecutada en el entorno de la Hoz del Huécar.
En todo caso el presidente de la Diputación descarta que se pueda ejecutar el proyecto a través del Consorcio, ya que considera que éste tiene un presupuesto muy limitado.
"Serranía en vía"
El presidente de la Diputación ha avanzado también que espera poder sacar a licitación de forma “inminente” los contratos de las distintas estaciones de tren que componen el proyecto de “Serranía en Vía”. Prieto confía en que no haya ningún retraso en la contratación, y ha recordado que la Diputación dispone para este proyecto de una partida de 2017, sin ejecutar, y otra en los presupuestos de 2018.
Además, de la estación de Cañada del Hoyo, que será gestionada por el colectivo “La Neomudéjar”, espera firmar el contrato la próxima semana para que pueda entrar en funcionamiento.