Óscar Puente asume el "error" de no publicar en la web municipal el plan de pensiones
Mientras el PP reprocha la omisión, el alcalde asegura que los datos son públicos: 8.277 euros en pensiones y 15.088 en un plan de ahorro

Intervención del alcalde en la sesión plenaria / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
"El error es mío", admitió Óscar Puente al explicar por qué en la página web del Ayuntamiento de Valladolid no figuran los planes de pensiones en la Declaración de Bienes.
El importe del plan de pensiones asciende a 8.277 euros y desde 2007 no ha sumado ninguna aportación. Asimismo, dispone de un plan de ahorro, "un producto similar" , con 15.088 euros aportados desde el año 2011. Entonces la cuantía era de 150 euros mensuales y en la actualidad el político socialista aporta 178 euros al mes.
El alcalde de Valladolid consideró que la ausencia de estos datos en la web municipal es "una simple omisión" porque los datos son públicos desde hace años . Además, la página web del PSOE sí incluye este concepto, aunque el dinero declarado asciende a 20.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente aclara ante Carlos Fernández (PP) sus planes de pensiones
Aunque Puente se comprometió a "subsanar" el "lapsus", el concejal del PP, Carlos Fernández, reprochó el olvido por "alterar la realidad en esa declaración". Asimismo, el Partido Popular calificó la omisión como "grave" por no respetar la transparencia de la que tanto presumen los partidos de izquierda. "No cabe hablar de error o olvido", subrayó en el pleno el edil popular al invitar al alcalde y portavoz del PSOE a "aplicar su propia medicina". Y recordó las duras críticas de los socialistas al alcalde de Burgos por no actualizar el inventario de bienes patrimoniales.
"Nos espera un largo camino hasta las próximas elecciones municipales", replicó el regidor.