El Cabildo dice que pidió hidroaviones el lunes por la mañana y el Estado asegura que se hizo por la tarde
El incendio continua avanzando, mientras las condiciones meteorológicas han impedido, de momento, la partida de los aviones de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Hidroavión / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El incendio que afecta desde el domingo por la tarde al municipio de Granadilla de Abona continúa. Son 260 hectáreas ya las afectadas en el incendio de Granadilla, donde uno de los principales focos se concentra en una lengua de fuego desplazada hacia el municipio de Arico por Madre del Agua.
Durante toda la mañana han operado en las labores de extinción tres helicópteros del ejecutivo autonómico, además de los efectivos terrestres. Sin embargo, el viento y la altura de este área ha dificultado la actuación de los dispositivos de emergencia. Y es también el mal tiempo en Madrid lo que ha retrasado la salida de los dos hidroaviones solicitados. Fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias han afirmado a Cadena SER que esa petición llegó mediante un e-mail a las 17.30 de la tarde del día de este lunes, aunque el consejero insular de Medioambiente, Valbuena, asegura que fue antes: "como mucho, diez horas después del inicio del incendio", lo que sería, como mucho, en la mañana del mismo lunes.