La aparición de mosquitos obliga a reforzar los tratamientos
Los municipios se han visto obligados a intensificar las labores de prevención en las zonas sensibles ante la subida de las temperaturas

Foto de archivo / Radio Castellón

Castellón
La aparición de mosquitos ante las altas temperaturas ha provocado alarma en algunos ayuntamientos del litoral de la provincia, que ya han comenzado a adoptar medidas de prevención.
En la mayoría de municipios se realizan tratamientos de control durante todo el año pero con la subida de las temperaturas en las últimas semanas se han detectado larvas en las zonas más sensibles. En Almassora, la empresa encargada de los tratamientos ha reforzado las revisiones en la zona de marjal y de inundación temporal, en las inmediaciones del río Millars, en balsas de riego, en canales y acequias y en jardines, para controlar la especie y evitar su desarrollo. La alcaldesa, Merche Galí, asegura que no hay prácticamente quejas de vecinos, en comparación con años anteriores, donde no se hacían tantos controles periódicos.
Desde hace tres semanas en Torreblanca, los técnicos que se encargan del servicio están actuando en las zonas más conflictivas como acequias, balsas de riego, en el camping de la localidad, incluso en domicilios particulares, donde la probabilidad de que se reproduzca el mosquito tigre es más alta, por las acumulaciones de agua en los platos de debato de los tiestos de plantas de interior. Carlos García, concejal de Medio Ambiente de Torreblanca, asegura que hay que estar en alerta continua porque la previsión de que haya mosquitos es alta.
En la mayoría de municipios se han reforzado las revisiones en las zonas más sensibles para minimizar las molestias de la especie en la población y a medida que suban más las temperaturas se irán intensificando los trabajos.