SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Líderes de nuevo

El SUPER ARAMA Bera Bera gana con solvencia al Porriño en Bidebieta (33-21) y aprovecha el pinchazo en Barakaldo del Rocasa. El triple empate con las canarias y Guardes le favorece, por lo que recupera la primera plaza

Karsten lanza a portería en un partido de esta temporada disputado en Bidebieta / Bera bera

Karsten lanza a portería en un partido de esta temporada disputado en Bidebieta

San Sebastián

El SUPER AMARA Bera Bera recupera el liderato de la División de Honor Femenina. El equipo donostiarra se favorece de una jornada extraña, con el tropiezo inesperado del Rocasa, y vuelve a lo más alto de la clasificación. Pero está tan rara, e igualada, la lucha por el título liguero, que a pesar de ello, las chicas de Montse Puche siguen sin depender de sí mismas para volver a ser campeonas. Curioso, pero cierto. Aunque la realidad también marca que si hoy se acaba la Liga, el campeón es el Bera Bera, así que si nada cambia hasta el final... ya sabeis el desenlace.

Y todo después de conseguir una solvente y cómoda victoria contra el Porriño gallego, ante el que las donostisrras mantuvieron sus fantásticas prestaciones defensivas que le han caracterizado durante toda la temporada, pero a eso añadieron un acierto anotador y una brillantez en ataque que sirvió para machacar al Porriño y borrar cualquier atisbo o esperanza de poder puntuar en el Polideportivo Bidebieta. Les dejaron en 21 goles y les marcaron 33 goles. Los datos hablan por sí sólos. Con ese triunfo, el Bera Bera recupera el liderato.

Pero hacía falta otro detalle para lograr la ecuación perfecta, y ver a las donostiarra en lo más alto de la tabla. La victoria del Guardés. Sí, por paradógico que parezca, ese triunfo le favorecía para recuperar el primer puesto. Sin ese factor, hubieran seguido siendo segundas, sin poder aprovechar del todo el pinchazo del Rocasa en Barakaldo, donde perdió 22-21 entre semana. Con la ecuación perfecta completada esta jornada, ahora se hacen cuentas, o habría que decir, las mismas cuentas.

Porque el conjunto donostiarra sigue estando obligado a ganar todos los partidos que le restan, y a esperar al Rocasa, con la mirada puesta especialmente al duelo clave de la temporada, el que jugarán en la penúltima jornada en Canarias el propio Rocasa y el Guardés. De ese partido, interesa que gané el Guardés o que empaten, porque un triunfo del Rocasa, aun ganando todo el Bera Bera, proclama campeonas a las canarias. Las donostiarras tienen perdido el golaverage con Rocasa, pero ganado con las gallegas. Y en caso de que empaten, con empatar en la última jornada le bastaría al conjunto de Puche para ser campeón. Y en medio, no se puede olvidar, la Copa de la Reina, que influirá seguro en las fuerzas que resten para el tramo decisivo de la Liga. Conclusión: Bera Bera vuelve a ser líder. Pero todavía no puede cantar victoria.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00