Sociedad | Actualidad
Sucesos

Continúan las labores de los Bomberos en el silo de la antigua Koipe

3 trabajadores resultaron heridos al producirse una explosión

Andújar

El incendio surgido tras la explosión en la tarde del viernes en un silo de la antigua Koipe, ya se ha dado por extinguido, según los Bomberos de Andújar. Si bien, en la tarde del sábado continuaban trabajando, refrigerando y extinguiendo los pequeños focos restantes en las instalaciones de ‘Sovena’, ubicada en la antigua carretera Andújar-Arjona. Según indican los Bomberos en su twitter, las grúas están retirando, con dificultad, las chapas del techo que se encuentran desprendidas.

Tres trabajadores resultaron heridos dos de carácter leve, tras producirse la explosión. El suceso se producía en un silo de pipas de girasol pasadas las cinco de la tarde; los hombres de 49 y 50 años que inhalaron polvo y humo, fueron trasladados al hospital alto Guadalquivir de Andújar. Un cuarto afectado tuvo que ser asistido al mostrar síntomas de ansiedad.

La explosión, según las primeras investigaciones policiales, se originó por la combustión de polvo en suspensión de la harina al hacer reacción con algún otro carburante. Los daños, visibles desde el exterior, han afectado al tercio superior de uno de los cuatro silos destinados a almacenar la harina.

Redactores de SER Andújar desplazados al lugar, accedieron a la zona privada, pero no se les permitió acercarse al área de seguridad, ya que existía un alto riesgo de desprendimiento de la chapa exterior y se había procedido a la evacuación de la zona. Además, se nos prohibió tomar imágenes con las cámaras de Diez Televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00