SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

"A la afición le pido su máximo apoyo"

Juan Pedro Ramos, que recupera a Borrego y Gonzalo, espera que el factor campo sea "determinante", por eso pide a los xerecistas que acudan en masa al Fernández Marchán

Juan Pedro Ramos durante un partido en Guadalcacín esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Juan Pedro Ramos durante un partido en Guadalcacín esta temporada

Jerez de la Frontera

El Xerez CD se enfrentará este domingo en Guadalcacín al Arcos con el objetivo de volver a la senda de los triunfos y mantener al menos el colchón de puntos que ahora le separa del descenso, que son cinco. Juan Pedro Ramos, que podrá ya sentarse en el banquillo, recupera a Gonzalo y Paco Borrego, que esta semana han entrenado con normalidad, al igual que Chato, ya restablecido del plantillazo que sufrió frente al Castilleja. Alberto, que aunque ya tiene el alta médica tras su operación de apendicitis, sigue siendo baja, mientras que Guille, que arrastra problemas en los aductores e Isra, con molestias en un gemelo son duda.

La plantilla ha recuperado cierta tranquilidad con entrenamientos sólo en dos escenarios, Los Cedros y El Torno y en ese sentido, Juan Pedro reconoce que “poder entrenar aquí en Jerez es importante para los jugadores, que llevaban muchos kilómetros de carretera y mucha inestabilidad sin saber dónde se iba a poder entrenar incluso en el mismo día y está bastante bien, tanto en Los Cedros, que estamos entrenando lunes y miércoles, como en El Torno, que es una localidad cercana y que tiene un campo con césped nuevo, en los dos sitios nos tratan como en casa y estamos súper a gusto, creo que eso es un pasito adelante que ha dado el grupo”.

Declaraciones de Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Será un partido de reencuentros, especial no sólo para el entrenador jerezano, que se mide al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Tercera División, “en mi caso tuve la oportunidad de entrenar al primer equipo y coincidí con su capitán, Dani Zúñiga, y gente que sigue en el cuerpo técnico como Fran, Juan Antonio, a los que les tengo mucho cariño, personas que les deseo lo mejor después del partido del domingo, lógicamente. Y el caso de Juanma Marchante, Chato o Albino, que también han jugado ahí, caso de Dabid Narváez, que empezó en el Xerez y ahora está ahí".

El técnico xerecista sabe que no será fácil ganar al Arcos, porque “tiene un potencial enorme, es un equipo con un gran presupuesto que la temporada pasada de la mano de José Pérez Herrera consiguió jugar fase de ascenso y se quedó a las puertas y que venía con las expectativas muy altas y creo que este año no han sabido gestionar bien esa presión y esa obligación que por presupuesto y por la temporada anterior, por los números que se consiguieron, esa presión de tener que estar arriba. Y sobre todo en casa les ha costado mucho sacar los partidos. Han cambiado muchas veces de entrenador, jugadores que han entrado y que han salido, y la verdad es que los resultados no le han dado la estabilidad necesaria al club para poder sacar el potencial que tiene. En todas las líneas tienen jugadores importantes que son de primer nivel en la categoría y nos lo van a poner muy complicado. Aún así, nosotros pensamos en estar nosotros bien. Sabemos que si en casa damos nuestro nivel y sobre todo no concedemos facilidades en defensa, que no encajemos gol pronto y que nos condicione y no nos entren prisas y prisas y precipitaciones para empatar, si conseguimos mantener la solidez defensiva, el equipo luego en ataque tiene muchos argumentos y vamos a hacer daño seguro”.

A la afición le pide “que acudan en masa al campo, que animen desde el principio hasta el final al equipo y que no se fijen solo en el resultado, que valoren un poquito el trabajo y el esfuerzo de los jugadores en el campo, la actitud, la competitividad y que en caso de que el resultado no sea favorable que sean empáticos, que entiendan un poquito que el fútbol es así. Los máximos responsables somos nosotros y también los que lo sufrimos más, porque vivimos el día a día del club y sabemos que es complicado. Espero que al final juguemos con 12, que ese factor como equipo local nos dé un plus y una pequeña ventaja contra el adversario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00