La CHD fija la dotación máxima para los regantes en 6.500 metros cúbicos de agua por hectárea para el Alto Duero
La reserva de agua en el embalse deberá ser de 60 hectómetros cúbicos

Cadena Ser

Soria
Los regantes del Alto Duero y la Confederación Hidrográfica del Duero han fijado las dotaciones para la nueva campaña de riego. La máxima se ha establecido en 6.500 metros cúbicos de agua por hectárea y la mínima en 4.000 con una reserva en el embalse de 60 hectómetros cúbicos en el embalse.
La Cuerda del Pozo se encuentra al 68 por ciento de su capacidad, tres puntos por encima respecto al año pasado por estas mismas fechas, y la previsión para este fin de semana es de lluvia y de nieve para la próxima semana, por lo que los niveles pueden aumentar sustancialmente.
Aun así, la CHD no habla de desembalse. Jesús Gómez es el presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán y explica que “todavía no podemos hablar de desembalsar porque igual en un par de semanas las cosas vienen mal dadas y nos quedamos cortos de agua”.
Los tipos de cultivo de los agricultores de regadío serán prácticamente los mismos este año, “pero muchos de los profesionales podrán incluso desarrollar dos cultivos con la dotación de agua asignada”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.