Desconvocada la huelga de tranvía
FGV y el comité de huelga han acordado desconvocar parcialmente los paros programados del próximo martes, 10 de abril, al viernes 20

Tranvía de FGV en Valencia / Cadena SER

Valencia
La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de huelga del colectivo de conducción de las líneas de tranvía de València han acordado desconvocar parcialmente los paros programados del próximo martes, 10 de abril, al viernes 20, tras constatar un "acercamiento de posturas" en la última reunión, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las dos partes esperan abrir una nueva vía de negociación durante la próxima semana y, así, "superar el conflicto laboral" planteado desde hace más de un año por los maquinistas del tranvía. Así lo acordaron en el último encuentro Ferrocarrils y las secciones sindicales de SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT Y SF-IV, a falta de concretar y desarrollar las propuestas planteadas por el comité de huelga.
Por parte de la compañía pública, el director gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha mostrado su satisfacción por la desconvocatoria y ha asegurado que Ferrocarrils "siempre" ha defendido el diálogo como la mejor fórmula para resolver el conflicto laboral.
En la misma línea, ha subrayado la "firme voluntad" de FGV de intentar solucionar el problema, al haber planteado "hasta cuatro posibles soluciones" en las fases de negociación". Ferrocarrils confía así en que la nueva vía que se abre ahora "consiga finalizar un conflicto que se ha estancado en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del tranvía", algo que el director ha insistido en que la firma lamenta "profundamente".
Accidente en Tarongers
El servicio de tranvía ha quedado este viernes interrumpido durante casi una hora, entre la parada de Pont de Fusta y la parada de la Cadena en Tarongers, después de que un camión que transportaba arena haya perdido su carga al atravesar las vías.
El suceso ha ocurrido pasadas las 12: 10 del mediodía en la rotonda que regula la intersección de la avenida de Cataluña, la avenida de Tarongers y la ronda norte. Por causas que se desconocen, el camión ha perdido parte de la arena que cargaba con la mala fortuna de que ha quedado incrustada en las vías de la plataforma tranviaria, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de tranvías entre esas dos estaciones. La circulación se restablecía entorno a la 1 de la tarde.