Se reanuda la búsqueda de la persona desaparecida en el río Ebro
Desapareció al caer al río en Lodosa el coche que conducía, y su acompañante pudo salir del agua ileso y por sus medios

Dispositivo de búsqueda del vehículo en el río / Policía Foral

Pamplona
El Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra reanuda la búsqueda de la persona desaparecida desde últimas horas de la tarde del jueves al caer el coche en el que viajaba al río Ebro entre las localidades de Lodosa y Sartaguda.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, las labores de búsqueda se prolongaron hasta las once la noche cuando por falta de visibilidad tuvieron que ser interrumpidas.
El aviso del suceso se recibió en SOS Navarra a las 20:13 horas y lo dio una de las dos personas que viajaba en el vehículo, un hombre de origen senegalés que consiguió salir por sus propios medios y que explicó que sin embargo su compatriota, vecinos ambos de Lodosa, no lo había conseguido.
El hombre, que estaba ileso, aunque preventivamente fue trasladado al centro de Salud de Lodosa, indicó que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123.
La nula visibilidad y el elevado caudal del río hicieron que la búsqueda de esta persona resultara infructuosa y se suspendiera poco después de las 23:00 horas.
La sala del 112 movilizó a los bomberos de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos del Gobierno de Navarra, así como a efectivos de la Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado, y de la Policía Local.