Motociclismo | Deportes
Moto GP

El Ángel Nieto Team vuelve a su mejor circuito

Álvaro Bautista fue cuarto el pasado año en Argentina

Álvaro Bautista / Ángel Nieto Team

Talavera de la Reina

El Mundial de MotoGP deja atrás el parón más largo que tendrá hasta la llegada del verano para afrontar una racha de hasta ocho carreras consecutivas con sólo una semana de descanso entre cada una. Serán un poco más de dos meses sin respiro que se inician con el gran premio de la República Argentina, al que el italiano Andrea Dovizioso llega como líder después del triunfo bajo los focos de Qatar. Veintisiete milésimas de ventaja sobre Marc Márquez le dieron la primera victoria de la temporada al piloto de Ducati y los dos llegan al trazado sudamericano con una distancia mínima y un mal recuerdo: ninguno terminó la carrera en 2017, cuando Maverick Viñales se alzó con el triunfo en Termas de Río Hondo.

El Ángel Nieto Team vuelve a Argentina, la tierra donde mejores resultados ha conseguido en la categoría de MotoGP: sendas cuartas posiciones con Álvaro Bautista en 2017 y Eugene Laverty en 2016. En 2018, el equipo retorna con el objetivo de volver a luchar con los pilotos punteros. Álvaro Bautista, que logró su mejor resultado de la temporada en el Autódromo de Termas de Río Hondo, viaja a Argentina con más motivación después de la remontada en Qatar, con la que consiguió pasar de la vigésimo primera posición en parrilla hasta la 12+1. Su compañero de equipo Karel Abraham también guarda un grato recuerdo de la prueba de 2017, en la que consiguió arrancar desde la primera fila de la parrilla para terminar con un valioso top 10. El checo se adapta bien al trazado de Termas y este fin de semana espera conseguir una buena posición de partida que le permita, junto con un buen inicio de carrera, luchar por un resultado interesante durante la prueba.

Álvaro Bautista: “El año pasado la carrera de Argentina no se nos dio nada mal, la cuarta posición fue el mejor resultado del año. Es una pista que, sobre el papel, es bastante fácil y divertida, me gusta mucho. Este año llegamos en unas condiciones distintas, en 2017 lo hicimos mejor preparados y este año todavía tenemos alguna dificultad. En Qatar, con todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos, se vio una mejora en la carrera: fue bastante positiva si observamos de dónde salíamos, los tiempos que hicimos, y la distancia que al final nos separó de la cabeza. Así que viajo con más motivación a Argentina, es un trazado que se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Repetir el resultado del año pasado es difícil, pero si somos capaces de mejorar las sensaciones de la carrera de Qatar podemos estar un poco más cerca. Ese va a ser nuestro objetivo, acercarnos a los primeros hasta que encontremos la solución que nos permita disfrutar y dar el máximo sobre la moto. A ver si Argentina nos vuelve a dar un buen resultado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00