Sociedad | Actualidad
Casco Antiguo Cuenca

Mariscal confía en la ayuda de la Diputación para financiar el ascensor de las Casas Colgadas

El alcalde ha insistido en que ni el Ayuntamiento de Cuenca ni el Consorcio pueden adelantar el proyecto que se financiará en su mayoría con fondos europeos que aporta la Junta

Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca confía en que la Diputación le ayude a financiar el ascensor a las Casas Colgadas, así como otros proyectos que propuso Cuenca [IN] como la rehabilitación de la muralla y el parque fluvial del Huécar. Así lo ha confirmado el alcalde, Ángel Mariscal, que considera que hay que presentarse a la convocatoria de fondos FEDER para intentar sacar adelante el proyecto.

Preguntado en rueda de prensa por su reunión con el Colegio de Arquitectos y la Diputación, Mariscal ha señalado que de todas las propuestas de Cuenca [IN] las que ve más asumibles son el ascensor a la Plaza de Ronda, del que ya existe un proyecto del fallecido Manuel de las Casas, y la rehabilitación de la muralla y del entorno del Huécar.

En todo caso, Mariscal cree que durante los próximos cuatro meses hay que dilucidar cómo se presenta el proyecto a la convocatoria de fondos FEDER, pero considera que hay que postularse para intentar realizar propuestas que pueden dar servicio a vecinos y turistas. En este sentido, Mariscal ha recordado que hay un aparcamiento al lado del ascensor a las Casas Colgadas y la Plaza de Ronda, el bautizado como "Zóbel", que permitiría impulsar el aparcamiento infrautilizado el Teatro Auditorio.

Mariscal sostiene que ni el Ayuntamiento ni el Consorcio pueden adelantar el dinero que se necesita para abordar el proyecto con fondos europeos, y por ello acudió a la Diputación. Considera que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha sido “muy receptivo” al proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00