Chiqui Barros es el elegido
El actual técnico de Cambados, primera opción para dirigir al Zamarat
Zamora
La directiva del CD Zamarat ha comenzado a trabajar cara a la próxima temporada, una vez conseguida la permanencia en Liga Femenina, y sin tener que estar pendiente de los play-offs por el título que precisamente hoy comienzan.
Uno de los pilares básicos es el económico, y desde la entidad naranja se confía en la continuidad de Quesos El Pastor como principal patrocinador del primer equipo, sin descartar que alguna empresa más se una al proyecto.
En cuanto al plano deportivo, una vez que Eloy Doce se ha desligado del proyecto, la búsqueda de entrenador es la piedra angular. Y en el club el primer nombre que se baraja es el de Chiqui Barros, entrenador con amplia trayectoria, especialmente en el baloncesto femenino, tanto en Universitario de Ferrol (el equipo de su ciudad natal) que entrenó dos temporadas en Liga 2, como especialmente en Bembibre, equipo en el que estuvo 6 temporadas, hasta 2016, y que cogió en Liga 2, consiguiendo el ascenso y permaneciendo en su banquillo 4 temporadas en Liga Femenina. Pero también ha dirigido baloncesto masculino: al Leyma Coruña B, Tarragona, y en la actualidad, pelea con el Cambados por la permanencia en Leb Plata (es uno de los rivales directos del CB Zamora).
Una vez se concrete definitivamente el entrenador, se procederá a confeccionar una plantilla que se intentará que no pase los apuros de las últimas temporadas para seguir en la élite.