Sociedad | Actualidad
Semana Santa Zamora

Desciende el número de turistas durante la Semana Santa 2018

Los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria achacan a la mala meteorología el descenso de visitantes durante los días de la semana de pasión

Cartel Turístico realizado por la Concejaía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora / zamora-turismo.es

Cartel Turístico realizado por la Concejaía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora

La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró la pasada semana santa un descenso del 15% en el número de consultas durante las jornadas de jueves y Viernes Santo, respecto al pasado año.

De hecho, fueron precisamente esos los días de menor afluencia de turistas a lo largo de la semana, según el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, que reconocía también un ligero descenso en la ocupación hotelera. Un panorama general que Strieder atribuye no solo al tiempo sino también a lo elevado de los precios y la existencia de otras ofertas de alojamiento.Según Strieder la ocupación ha variado mucho según los establecimientos, desde los que llenaron la mayor parte de la semana a otros con una baja de entre el 10 y el 20% respecto al pasado año.

En Benavente, sus técnicos han registrado 333 personas, casi 100 menos en 2017. Eso sí, quienes han pasado por la oficina de Turismo lo han hecho interesados en visitar la ciudad y su entorno.

Un aspecto que la concejalía de turismo considera positivo, teniendo en cuenta que en años anteriores pasaban por la ciudad en busca de un alojamiento desde el que viajar a León, Zamora o Valladolid, según Nuria Herrero, la concejala de Turismo del consistorio Benaventano.Un descenso en los visitantes que no se ha dado en el cómputo del mes de marzo, donde se ha incrementado el número de turistas respecto al mismo mes del año anterior, 575 este año frente a los 452 del pasado año

Por su parte, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, ha resaltado el descenso en las visitas al castillo de la localidad, unas 700 personas menos que en 2017, y aseguraba que las previsiones de mal tiempo han incidido de manera negativa en la afluencia de turistas a esta parte del norte de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00