Condenados tres 'chorizos' de Leganés por estafar en charcuterías
Vendían embutidos sin haber pagado a sus proveedores casi 300.000 euros. Un juzgado les ha impuesto cuatro años de prisión

Un secadero de embutidos / NurPhoto (Getty Images)

Leganés
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito continuado de estafa. Vendían charcutería y productos cárnicos desde Leganés sin pagar a sus proveedores, en unos hechos que se remontan a finales de 2010. La sentencia recoge que los condenados cometieron la estafa del ‘nazareno’: comenzar a trabajar con un proveedor con pequeños pedidos y abonarlos normalmente para después realizar una compra mucho mayor y no pagarla.
La resolución judicial apunta que las mercancías eran rápidamente vendidas a terceros a precios inferiores que los de adquisición y muy por debajo del valor de mercado de los productos. La estafa supera los 295.000 euros, y hay empresas afectadas de embutidos, lácteos y otros alimentos.
La Audiencia Provincial ha impuesto cuatro años de prisión a los dos hombres y tres años y seis meses a la mujer, que actuaba como “mujer de paja” en la empresa. Respecto a esta última pena recomienda al Gobierno la concesión del indulto parcial porque su aplicación rigurosa sería “excesiva en atención a las circunstancias personales” de la mujer.