El club ciclista San Miguel solicita voluntarios para poder realizar la 'Clásica de la chuleta'
Todos aquellos que quieran participar deberán acudir el miércoles 4 de abril a una reunión que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

Una moto y dos voluntarios a pie de calle controlan el recorrido y guían aun ciclista que participó el pasado año en la Cronoescalada.(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El club ciclista San Miguel hace un llamamiento a los vecinos de Cuéllar para garantizar la continuidad del gran premio ciclista Cuéllar Trofeo Castilla y León 'Clásica de la Chuleta' que cumple 60 años. El pasado año el club tuvo que soportar una sanción de 500 euros por no contar con el número de voluntarios suficientes para cumplir los requisitos de la autorización de la prueba.
"Este año hay una nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico que es imprescindible cumplir y exige presentar con tres días de antelación los DNI's, nombres y matrículas de los vehículos y personas voluntarias", explica el concejal de Deportes, Luis Senovilla. Se calcula que para la cronoescalada del sábado 7 de abril sería necesario contar con unas 30 personas para el corte de calles y unas 17 motociclestas, mientras que para la prueba del domingo serían necesarias alrededor de 15 personas y otras tantas motocicletas.
Por este motivo tanto el club como el Ayuntamiento hacer un llamamiento para que la sociedad cuellarana participe como voluntarios en la celebración de la prueba a pie de calle y que se sientan comprometidos con esta tradición. Todos aquellos que quieran participar deberán acudir el miércoles 4 de abril a una reunión que se celebrará a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La instrucción que establece la Dirección General de Tráfico indica que aún contando con la correspondiente autorización para la celebración de la prueba, si no se cumplen las directrices establecidas por la DGT, se pude suspender la prueba y los agentes pueden tomar esta decisión en cualquier momento. El concejal de Deportes y secretario del Club Ciclista San Miguel, Luis Senovilla no quiere plantearse que se pueda supender la prueba y espera que haya voluntarios. Por ello se están haciendo un llamamiento a través de las redes sociales y el boca a boca para entre todos seguir manteniendo una prueba que este año cumple 60 años.
Senovilla ha recordado además que la celebración de la prueba ciclista es el motivo por el que el servicio territorial de medio ambiente autoriza de forma excepcional la realización de fuego en el pinar para poder degustar las tradicionales chuletas a la parrilla, otra parte de la tradición más arraigada entre los cuellaranos.