Sociedad | Actualidad

Localizan el periódico del hombre desaparecido en Colindres

El operativo de búsqueda se centrará a partir de ahora en el trabajo policial tras cuatro días de rastreo

Operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Colindres / 112

Operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Colindres

Santander

La búsqueda del hombre de 80 años que desapareció el jueves en Colindres se centrará, a partir de ahora, en el trabajo policial. Tras cuatro días de rastreo el operativo de búsqueda no ha dado resultado.

Según ha informado hoy el 112 Cantabria, las labores policiales serán dirigidas por la Guardia Civil, que contará con el apoyo de la Policía Local.

El resto de las entidades que han participado en el operativo de búsqueda quedarán a disposición del instituto armado y si alguna de sus indagaciones requiriese nuevos rastreos intensivos, se reforzará el operativo con efectivos de emergencia, ha explicado el 112.

José Cano Ruiz, de 1,70 metros de altura y 70 kilos de peso, cabello corto rizado canoso y ojos castaños salió solo de casa el pasado jueves.

El hombre fue visto por última vez a las 18.30 horas en Colindres, cuando transitaba sólo por las inmediaciones del cruce de Nates. “No era habitual que saliese solo, siempre le acompañaba su cuñada o un sobrino pero el jueves decidió hacerlo solo y sin móvil”, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser, Javier Odriozola, técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil.

La familia avisó de su desaparición a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria para coordinar el operativo de búsqueda. “Los familiares han participado activamente en el operativo de búsqueda junto a otros voluntarios de la zona”.

El hombre no presentaba ninguna enfermedad “más allá de los despistes típicos de su edad”, han asegurado los familiares.

En las labores de localización han participado la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los Servicios de Emergencias del Gobierno de Cantabria.

También intervino el viernes el helicóptero del 112 de Cantabria que rastreó por aire las áreas inaccesibles de la zona de búsqueda, a petición de la Guardia Civil, y este fin de semana han colaborado los drones.


La Guardia Civil busca pistas

El domingo, un familiar del desaparecido encontró un periódico en la pista que discurre entre Vidular y el barranco de Ocina. “Es la única pista que tenemos. Coincide con la fecha de la desaparición y con el periódico que comparaba todos los días, que era el Correo Vasco”, ha explica Odriozola.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00