Seis miembros de un clan familiar detenidos por tráfico de estupefacientes en Lorca
La Policía Nacional les ha incautado 400 gramos de cocaína, anabolizantes, hachís y 49.300 euros, dos pistolas táser, tres turismos y una motocicleta
Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones de nacionalidad española como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en el municipio de Lorca y alrededores. Parte de ellos pertenecen al mismo clan familiar y como tapadera utilizaban un negocio de compraventa de vehículos.
La investigación se inició a principios de año, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Lorca detectaron la presunta vinculación de una familia con actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y cuya tapadera estaría en un establecimiento de compraventa de vehículos.
La investigación constató que el grupo estaba compuesto por seis miembros. Traficaban en el establecimiento y también en sus casas y con un reparto de tareas entre los distintos miembros de la organización. Una organización bien definida y jerarquizada.
En los registros domiciliarios se localizaron sustancia de corte para adulterar la cocaína y así obtener más beneficios económicos
En los registros domiciliarios practicados en la localidad de Puerto Lumbreras y Totana, los funcionarios policiales intervinieron diversas sustancias estupefacientes entre las que se encontraron 400 gramos de cocaína, 50 gramos hachís y anabolizantes. Igualmente se localizaron diversas sustancias de corte para adulterar la cocaína, agrandar su peso y ampliar los beneficios que esta aporta en su venta.
Por otro lado, en los registros se intervinieron armas como pistolas táser y grilletes, lo que demuestra la peligrosidad y violencia del grupo investigado.
Los detenidos son cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y 53 años de edad y de nacionalidad española.