Siete jornadas para el título
A los blanquiazules le restan siete partidos, cuatro de ellos contra equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla

La plantilla del Compostela reanudó esta tarde los entrenamientos y comenzó a pensar en el Alondras / SDC

Santiago de Compostela
Tras el parón que hubo en liga el pasado fin de semana, regresa el campeonato de liga en la Tercera División gallega que ya no se detendrá hasta que cocluya la liga regular. Siete jornadas para que el líder, la Sociedad Deportiva Compostela, logre proclamarse campeón de liga en el grupo gallego y pueda estar más cerca del ansiado ascenso.
Pero antes le resta un calendario, a priori sencillo, seguramente más complicado de lo que pueda parecer. Con la clasificación en la mano, de los siete encuentros que restan, seis son contra equipos de la zona media-baja de la tabla, y tres contra rivales que están en descenso. Así, el domingo se medirá en San Lázaro ante el Alondras (54 puntos), y los de Cangas están inmersos en la pelea por alcanzar play-off, en cerrada pugna con Somozas (55), Villalbés (56) y Barco (57). Además, este próximo fin de semana se jugará un Barco-Bergantiños que puede dejar a los orensanos más cerca de la pelea por el segundo puesto.
Los de abajo
Tras el complicado duelo de este domingo, el Compos tendrá que visitar al Noia. Tras perder el partido que tenían pendiente de recuperar ante el Laracha (2-3), los noieses lo tienen casi imposible pues la salvación la marca el Arenteiro, a ocho puntos. Luego, los blanquiazules recibirán al Ourense CF (11º ya no se juega nada), visita al Negreira (18º con 26 puntos) que estará agotando sus opciones por salvarse y recibirá al Vilalonga (último con 21 puntos, virtualmente descendido).
Para cerrar la liga regular, el Compos tendrá que visitar al Arenteiro, actualmente fuera de descenso (16º con 31 puntos) que no tiene margen de error y seguro seguirá en la lucha por salvarse por aquel entonces, y despedirá el calendario liguero ante el Choco (10º con 46 puntos) en San Lázaro. Si de aqulla no es todavía campeón, el rival no tendrá nada que jugarse pues está salvado y lejos de la cabeza.
Lo dicho, el calendario que le resta a los blanquiazules es, a priori, asequible para qeu se proclamen campeones. Pero cuidado con las sorpresas que siempre dan los equipos que se juegan la vida en las últimas jornadas.