El PP estudia emprender acciones legales después de que el PSOE hable de acoso laboral en el Ayuntamiento
Las Pedroñeras
El PP de Socuéllamos estudia emprender acciones legales después de que el PSOE hable de acoso laboral en el Ayuntamiento. La alcaldesa, Pruden Medina, asegura que "no existe ninguna denuncia" al respecto y anuncia que "se aprobará en breve un reglamento para evitar situaciones de ese tipo en la administración local".
En declaraciones a Radio Azul, la regidora asegura que en el consistorio “existe libertad en todos los trabajadores, no sólo entre los trabajadores fijos sino también entre los temporales”. Medina lamenta las declaraciones del Grupo Socialista que, insiste, han sido “muy desafortunadas”, asegurando que no existe ningún caso de acoso laboral en el ayuntamiento socuellamino.
En breve se ajustará al consistorio un reglamento nacional frente a situaciones de acoso en trabajo para empleados públicos.
Medina se ha reunido con el Comité de Empresa y asegura que "existe muy buena sintonía con los sindicados". Recuerda que en este momento el Ayuntamiento está elaborando una nueva Relación de Puestos de Trabajo y está negociando para renovar los convenios colectivos y el acuerdo marco.