Sociedad | Actualidad

Termina la Semana Santa con un sabor agridulce para los cofrades

Termina una Semana Santa en el que el tiempo se hizo protagonista el Viernes Santo; se tuvieron que suspender una decena de salidas procesionales

Cadena SER

Ciudad Real

Termina la Semana Santa y llega el momento de hacer balance. A falta que se analicen los datos turísticos, recordamos que había una previsión de casi el 100% de ocupación en Ciudad Real y en el Campo de Caltrava, desde el punto de vista cofrade el sabor es agridulce.

Y es que pese a que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología auguraban un fin de semana en el que la lluvia iba a ser protagonista, finalmente no ha tenido tanta presencia aunque el viernes obligaba a suspender varias procesiones.

El Viernes Santo una decena de hermandades, todas las que salían por la mañana y por la tarde, se quedaban sin procesionar por la amenaza de lluvia. Ese día tan sólo pudo salir la de Jesús Nazareno, que lo hacía de madrugada.

El tiempo ha respetado el resto de salidas procesionales, en una Semana de Pasión en la que las cifras de participación ha sido muy parecida a la del pasado año. Francisco Turrillo,  presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Ciudad Real, ha destacado que las hermandades no han sufrido una merma reseñable en cuanto al número de hermanos y que la salida de cofrades y costaleros ha sido muy similar a la de la Semana Santa 2017.

Uno de los aspectos que ha funcionado muy bien y le dado mayor prestancia a la Semana Santa capitalina, según Turrillo, ha sido la Carrera Oficial.

Recordamos que el Viernes de Dolores, el pasado 30 de marzo, se tuvo que suspender también la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00