Fútbol | Deportes
Celta de Vigo

Brais Méndez mantiene con vida el sueño europeo

Un gol en el descuento del canterano salva al Celta de la derrota en San Mamés

Brais Méndez celebra su gol ante el Athletic. / LaLiga

Brais Méndez celebra su gol ante el Athletic.

Vigo

El Celta volvió a evidenciar ante el Athletic que está en caída libre a nivel futbolístico y de resultados. Desde febrero el equipo vigués está deplegando un juego muy pobre y demostrando una fragilidad preocupante en las acciones a balón parado (solo el Deportivo encaja más goles en jugadas de estrategia). Si a esto se le une la sequía goleadora en el último mes de Iago Aspas y Maxi Gómez, los celestes presenten un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos.

A pesar de la mala racha, la clasificación dice que no es una químera alcanzar plaza europea y a mantener la ilusión ha contribuido el primer gol de Brais Méndez con la camiseta del Celta. El canterano definió a la perfección en el descuento la mejor jugada combinativa del equipo. Un punto que puede parecer poco, pero que sirve para eliminar al Athletic como rival por las tres posiciones de Europa League.

Uno de los pocos puntos a favor de la gestión de Juan Carlos Unzué es la confianza que ha depositado en el mosense, que ya ha disputado 13 partidos de Liga, 5 de ellos como titular. Curiosamente, solo ha disputado 187 minutos menos que Emre Mor, el fichaje estrella de esta temporada que no entró en la convocatoria por su bajo nivel en los entrenamientos en las últimas dos semanas, según el entrenador. Una explicación que no convence a los más escépticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00