SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Gimnástica Segoviana

Agarrados a la Segunda B

Los gimnásticos ganan 1-0 al Deportivo B Fabril, gracias a un gran Dani Calleja que entró al campo en el minuto 78, y logró provocar un penalti y transformarlo

Dani Calleja ejerció de revulsivo(Juan Martín)

Dani Calleja ejerció de revulsivo

Segovia

Lo que es fútbol. Cuando el guion del partido apuntaba a un empate de los gimnásticos en el mejor de los casos, que no hubiera servido de mucho para los objetivos azulgranas. Con el equipo de Abraham García con un hombre menos por expulsión de Leira, con el Fabril apretando para conseguir un triunfo que le diera el liderato, apareció Calleja. El de Íscar en solo cuatro minutos en el campo revolucionó el partido. Primero haciendo la jugada que provocó el penalti y después materializándolo.

La Sego consigue tres puntos que le dan oxígeno para seguir luchando por salvarse del descenso. Y los consigue frente a un equipo que lucha por el campeonato y que no supo apuntillar a la Gimnástica cuando tenía todo a favor.

Los azulgranas estuvieron mejor en la primera parte, contando con hasta cuatro ocasiones para marcar, las dos últimas con disparos de Agus Alonso y el posterior rechace de Dani Arribas donde comprobamos el nivel del portero nigeriano, Francis, que presentó el Fabril en La Albuera.

El filial deportivista tuvo también su ocasión clara, cuando Romay la envió alta al plantarse solo ante Facundo.

En la segunda mitad la Sego comenzó con dudas, y el Depor B se hizo con el control del juego. Pasaban los minutos y los locales no encontraban su sitio. Y para colmo en el minuto 58 Alberto Leira veía la segunda cartulina amarilla por una falta clara para evitar una contra gallega. Si le costaba a los azulgranas meterse en el partido, con un hombre menos, la cosa se complicaba.

Abraham García tuvo que reordenar líneas y potenciar la defensa, dejando a Agus Alonso en la punta de ataque para intentar pescar algo en algún ataque. Entró Domingo por Dani Arribas en el minuto 62 con el objetivo de sujetar el centro del campo, que cada vez dominaba con más autoridad el Fabril.

Todo apuntaba a que el gol visitante podía llegar en cualquier momento. El árbitro perdonó un claro penalti de Javi Marcos en el área gimnástica, cuando derribó al delantero deportivista. Y como ya hemos comentado, la entrada de Dani Calleja en el minuto 78 fue decisiva, pues poco después la Sego se adelantaba en el marcador gracias a dos acciones suyas. Penalti y transformación.

Desde ese momento, la Sego se limitó a defender el resultado sin crearse complicaciones. Y el sufrimiento tuvo su premio con tres puntos que permiten hacer ecuaciones más favorables para que la Gimnástica Segoviana mantenga sus opciones de mantener la categoría, aunque todas pasan por sumar los puntos necesarios en los próximos seis partidos de liga. Próxima estación, Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00