El Consell Insular instala ocho sanitarios en el Camí de Cavalls
Para mejorar la utilización del Camí de Cavalls durante la primavera y el otoño

CIMe

Mahón
A partir de este próximo 1 de abril los residentes y visitantes que transiten por el Camí de Cavalls tendrán a su alcance un nuevo servicio de sanitarios portátiles instalados en ocho puntos estratégicos, uno por cada municipio de la isla.
Era una reivindicación antigua de muchos usuarios del Camí de Cavalls. La ruta, de 185 kilómetros, transcurre por tramos cercanos a pueblos y urbanizaciones, donde abastecerse de víveres o acudir al servicio en caso de necesidad. Pero también existen largas etapas completamente alejadas de la civilización.
Por este motivo, la Conselleria de Cooperació Local del Consell ha puesto en marcha esta prueba piloto, con la instalación de 8 sanitarios repartidos a lo largo del recorrido. Los sanitarios son autónomos, sin ningún tipo de conexión a redes y con un diseño de madera con el fin de adaptarlo al entorno natural un ubica.
Su implantación arranca este uno de abril debido al carácter desestacionalizador del Camí de Cavalls y a que muchos de sus usuarios lo transitan en primavera y otoño, cuando los servicios que se ofrecen en las playas urbanizadas no están aún en funcionamiento. Otras iniciativas, como la implantación de un servicio de hospedería, deberán esperar.
Desde su declaración como GR, el Camí de Cavalls se ha situado en el marco de los circuitos internacionales de turismo activo y deportivo.