Los empresarios de hostelería llenan de basura el recorrido oficial en plena ‘Madrugá’
No atienden a la llamada del Ayuntamiento, que incluso había precintado los contenedores

Contenedor ubicado al inicio de la Calle General Fresneda (esquina Antonio NIeto) / Antonio Plaza

Jódar
La situación ha sido especialmente lamentable en los contenedores habilitados en la Calle General Fresneda, (esquina Antonio Nieto, a la altura de la sucursal del Banco de Santander), por lo que denota que han sido los establecimientos de la Plaza de España y algunos vecinos cercanos los que no han atendido a la llamada del Ayuntamiento, esa falta de civismo ha generado el malestar de los integrantes y participantes de la ‘Madrugá Galduriense’.
A lo largo del resto de la Calle General Fresneda se ha respetado en su practica totalidad, permaneciendo los contenedores sin basura alguna.

Contenedor sellado pero evitar que se deposite basura / Antonio Plaza

Contenedor sellado pero evitar que se deposite basura / Antonio Plaza
Con esa actitud han provocado el deslucimiento de uno de los desfiles procesionales con mayor arraigo y tradición de la Semana Santa galduriense.
Se da la circunstancia que desde el Ayuntamiento de Jódar, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, cada año se hace una llamada para no depositar basura en los contenedores la noche del Jueves al Viernes Santo, ofreciendo la alternativa, de unos contenedores de grandes dimensiones en el Recinto Ferial.
Además, este año han sido sellados los contenedores para evitar, o al menos complicar la acción, a lo que se suma el habitual servicio, con la barredora, tras el paso de cada desfile procesional, para mantener la máxima higiene urbana y las mínimas molestias a todos los vecinos, vecinas y visitantes que se concentran a lo largo de toda la semana.
Todo esto a pesar de que son los establecimientos de hostelería los principales beneficiados de estas celebraciones, rozando el lleno total en estos días.
Cámaras de vigilancia
Esta redacción ha tenido conocimiento que la Policía Local va a solicitar grabaciones de cámaras de video de vigilancia instaladas en las dos sucursales bancarias, situadas de la zona, para identificar a las personas que depositaron la basura, a pesar de la prohibición expresa.