Endesa invertirá un millón de euros para mejorar el suministro en Algeciras
Las actuaciones comenzarán después de Semana Santa y beneficiarán a más de 2.000 clientes de la zona centro

El alcalde de Algeciras junto a Francisco Arteaga, responsable de Endesa en Andalucía y Extremadura. / algeciras.es

Algeciras
Endesa ha anunciado que, en coordinación con el Ayuntamiento de Algeciras, va a realizar una serie de inversiones por valor de un millón de euros para mejorar el suministro eléctrico de la localidad. Empresa y consistorio han acordado poner en marcha, después de Semana Santa, la primera de las actuaciones prevists.El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el director de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han explicado este plan especial diseñado para mejorar la calidad de suministro de Algeciras, que se va a desarrollar por parte de la Compañía entre 2018 y 2020.
Dicho plan prevé como primera actuación la sustitución de 750 metros de cableado subterráneo, que discurre por el centro de la ciudad. Las obras supondrán una mejora de la calidad de suministro en el centro de la ciudad que beneficiará a unos 2.000 clientes de la zona, para intentar minimizar las molestias a los vecinos en estas concurridas calles. Esta actuación supone una inversión de 120.000 euros.
Una vez se complete esta obra, Endesa destinará en 2018, otros 280.000 euros para reconfigurar la red de abastecimiento eléctrico a Algeciras, lo que permitirá garantizar el suministro a la ciudad de Algeciras posibilitando vías alternativas de reposición del servicio ante posibles incidencias en la red.
A estas medidas se une la inversión de 600.000 euros más para la instalación de 30 telemandos en las redes de distribución, que propiciará el control remoto de la red de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.