Reclamando la vida rural
El colectivo vecinal contra la macrogranja de Cerecinos de Campos se moviliza el sábado contra un proyecto que apoya su ayuntamiento

Cartel de la concentración contra las macrogrnajas en Cerecinos de Campos / CADENA SER

Zamora
En Cerecinos de Campos está convocada este sábado, a las 12,30, la tercera concentración contra las macrogranjas de porcino en la provincia. Primero fue en Faramontanos de Tábara, después en Pozuelo de Tábara y ahora en Cerecinos. La siguiente, según está previsto, sería una gran manifestación en Zamora.
Más información
La manifestación de Cerecinos llega después de que nada haya cambiado en la posición del ayuntamiento, ni de los promotores, ni de los vecinos, según apunta el portavoz del colectivo vecinal convocante, Pedro Luis Anta.
No entienden la postura del ayuntamiento, que, en contra de la opinión de sus vecinos, no sólo tolera un proyecto que se inició de forma ilegal (sin licencias ni autorización ambiental), sino que ahora prepara una modificación de sus normas urbanísticas para permitir que se complete el proyecto y se establezca la rechazada macrogranja.
A ello se añade a la dejación de la Junta, que, pese a decir que las macrogranjas no son su modelo, allana sin embargo su camino eliminando la regulación de las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, como ha denunciado Ecologistas en Acción, que va a recurrir esa decisión.
Pedro Luis Anta dice que, tras asistir al pleno de las Cortes de Castilla y León, han comprobado que a los políticos no les importan los pueblos ni sus gentes, sino las cuentas de beneficios.