Vuelven los cuadros de Murillo al Hospital de la Caridad
La exposición " Murillo cercano. Miradas cruzadas", es inaugurada por la presidenta de la Junta
Sevilla
La cita con la historia ha sido a las once de la mañana de este Miércoles Santo. Después de un año de trabajos de restauración, han vuelto los cuadros de Murillo a su lugar de origen: el Hospital de la Santa Caridad. Se trata de El Milagro de Moisés, haciendo brotar el agua de la roca" y el "Milagro de la multiplicación de los panes y los peces". Son los dos trabajos que podrán verse en la exposición "Murillo cercano. Miradas cruzadas”. Ambas obras de Murillo podrán ser vistas hasta después de verano, porque su final es que estas obras sean ubicadas donde estaban; en la Iglesia de la Santa Caridad.
Susana Díaz inaugura la exposición de Murillo en el Hospital de la Caridad
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ha sido un año de trabajo para recuperar ambas obras, muy deterioradas. Han sido los restaurados del Instituto Andalucía de Patrimonio Histórico. Susana Díaz ha destacado que por primera vez podremos ver estos dos grandes cuadros a la altura de nuestros ojos, ya que Murillo concibió ambos cuadros para ponerlos a una altura de seis metros.
Murillo era hermano de esta hermandad y amigo de Miguel de Mañara. Una institución querida y respetada por todos los sevillanos, por la labor humanitaria que realizan en la población más necesitada.