Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Granero denuncia la hipocresía de Ciudadanos y Partido de Elche

Ciudadanos lamenta que el alcalde no respete la moción aprobada en el pleno sobre la paralización de la peatonalización

Calle Corredora / Radio Elche Cadena SER

Calle Corredora

Elche

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Vicente Granero, ha denunciado la hipocresía de Ciudadanos y Partido de Elche por la moción conjunta que presentaron en el pleno en contra de la peatonalización de la Corredora. Granero asegura que la unica ideología de estos dos partidos es “no tener ninguna ideología”.

Para el portavoz adjunto del grupo municipal del PP el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha dejado claro que las mociones para el no tienen importancia y que no va a mover ni un dedo por sacar a delante la moción contra la peatonalización en la junta de gobierno. Granero afirma que echa de menos cuando el Partido de Elche quería llevar a los tribunales al PP por no cumplir con las mociones que se aprobaban en el pleno.

Por otra parte, Vicente Granero, ha asegurado que Ciudadanos lleva dos semanas defendiendo el proyecto de Mercado Central del PP a pesar de haber aprobado dos presupuestos municipales en los que se contemplaba la peatonalización de la Corredora.

Granero asegura que el PP votó a favor de la moción propuesta por Ciudadanos y Partido de Elche como una forma de defender su proyecto de Mercado Central y por una cuestión de responsabilidad política.

Por último, el portavoz adjunto ha vaticinado que en los próximos meses el proyecto del mercado central sera paralizado por el Señor Marzà ya que la concejalia de urbanismo de Elche está siendo dirigida por la conselleria desde el episodio del edificio El Progreso. Granero ha añadido que además que el alcalde ha mentido en los plazos de ejecución de la obra de la peatonalización y que debería aclara si para hacerla hacen falta catas arqueológicas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, David Caballero, ha manifestado su preocupación por la actitud del alcalde y de Compromís al rechazar de forma expresa la moción aprobada en el pasado pleno sobre la paralización temporal del proyecto de la Corredora.

David Caballero reconoce que el órgano para decidir finalmente la paralización es la Junta de Gobierno Local pero asegura que el hecho de que diga que el proyecto sigue adelante aunque el pleno apruebe por mayoría lo contrario es alarmante.

Caballero lamenta que en Elche haya a un PSOE y un Compromís desesperados por inaugurar lo que sea  pero asegura que la culpa no es de los ilicitanos sino de su inacción e incompetencia al frente de este Ayuntamiento en los tres años que llevan en el gobierno.

Desde la formación naranja esperan que el alcalde recapacite de su actitud y no se deje arrastrar por Compromís al que aseguran que "le queda muy poco en el gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00