Para Elena García, la portavoz socialista, "UPyD Socuéllamos está acabado políticamente"
Asegura que mientras "Mar Delgado es una concejal más del PP" otros "componentes de su formación han intentado entrar en Ciudadanos". El PSOE en estos momentos "no se plantea ninguna coalición, ni siquiera un acercamiento"

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras
El Grupo Municipal de UPyD de Socuéllamos está "acabado políticamente", según el PSOE local. "Desaparecerá, está fuera de juego porque son los grandes traicioneros tras la moción de censura y están totalmente acabados a nivel político". Así de contundente se ha mostrado la portavoz socialista en una entrevista para Radio Azul SER.
De hecho, Elena García asegura que mientras la edil de la formación magenta, "Mar Delgado, es una concejal más del PP", otros "componentes de su formación han intentado entrar en la recién creada agrupación de Ciudadanos". Se muestra convencida de que “no van a volver a formar partido porque no contarán con ningún apoyo de cara a las próximas elecciones municipales”.
Además, pasados ya dos años desde que se produjera la moción de censura en Socuéllamos, con la que el PP y UPyD arrebató el Gobierno Local a los socialistas, García dice que se reafirma en cada una de las palabras que dijo sobre las motivaciones que llevaron a la formación a presentar esa moción. Es más, dice que en las filas ‘populares’ hay nerviosismo porque “empieza la cuenta atrás para que abandonen los sillones”.
La portavoz socialista también ha lamentado que la alcaldesa anuncie un Plan de Asfaltado "financiado por la Diputación, del que solo se beneficiarán los vecinos del centro y en plena época electoral".
El PSOE en estos momentos "no se plantea ninguna coalición, ni siquiera un acercamiento". “Ya llegará el momento de valorar posturas, pero ahora no taca, ha dicho García”.