Golpe al narcotráfico en Gijón, con 10 detenidos
Un narco gallego utilizaba de intermediario a un empresario que introducía la cocaína en Gijón camuflada entre marisco
Oviedo
Agentes de la Policía Nacional de Gijón han logrado desarticular una banda de narcotraficantes vinculada a uno de los clanes gallegos más activos en el tráfico de drogas internacional. En la operación policial fueron detenidas diez personas, ocho de ellas en Gijón. La droga llegaba a Asturias en partidas de marisco.
Los agentes intervinieron un kilo de cocaína en el maletero de un coche que regresaba a Gijón desde la localidad pontevedresa de Villanueva de Arosa y posteriormete registraron siete inmuebles en la ciudad, en los que se intervinieron dos armas de fuego simuladas, una máquina de contar dinero y material para manipular la droga.
Portavoz Policía Nacional de Gijón sobre operación contra el narcotráfico en la ciudad
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La actuación fue fruto de la investigación que se inició en el mes de septiembre, cuando descubrieron que"un grupo de personas estaban intruduciendo droga en Asturias y que el proveedor era un conocido narcotraficante gallego que utilizaba como intermediario a un empresario dedicado a la venta de marisco que usaba el negocio como tapadera", según ha expliado Yolanda Suárez, policía portavoz de la Comisaría de Gijón.
El grupo de estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Gijón llevó las riendas de esta investigación en la que colaboraron efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de La Coruña y los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de Galicia.
La red de narcos fue desarticulada en febrero, pero la autoridad judicial no levantó hasta ahora el secreto de sumario.