Las obras del nuevo campo de fútbol de Herrera comenzarán a principios de 2019
La Junta de Gobierno Local aprueba definitivamente el Plan Especial de Ordenación de la parcela en la que se levantará el campo

Vista en Google Maps del campo de fútbol de Herrera. / GOOGLE MAPS

San Sebastián
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado definitivamente el Plan Especial de Ordenación del módulo Merkear, del parque Lau-Haizeta, la parcela en la que se construirá el nuevo campo de fútbol de Herrera.
Las obras, según ha anunciado el alcalde, Eneko Goia, comenzarán a principios de 2019 y además de la construcción del campo se prevén otros equipamientos, como una edificación de acogida e información del parque, una zona de uso recreativo y una zona de aparcamiento.
La Junta además ha dado luz verde al proyecto para el cambio de las rejillas de ventilación del parking de la plaza de Cervantes. Estos elementos, situados en la intersección de la avenida de la Libertad y la calle Urbieta, provocaron un importante problema de seguridad al tráfico y el Consistorio se vio obligado a prohibir en la zona el giro de las motos.
Con esta intervención estas dos rejillas se colocaran fuera de la calzada. Los trabajos tendrán que estar listos ante del verano y supondrán una inversión de 180.000 euros, a los que habrá que sumar otros 21.000, los que el Ayuntamiento pagará a la empresa concesionaria del aparcamiento por la eliminación de una plaza.
También, se ha firmado el convenio para el proyecto piloto de implantar un autobús de 18 metros cien por cien eléctrico en la línea 28 de DBus. Un proyecto que se pondrá en marcha en junio y que supondrá la instalación de un tacógrafo en Miramón, un elemento que necesitará un generador igual de grande que dos contenedores de barco.