Con el buen tiempo, vuelven las retenciones a la A8
El lunes de Pascua será un día crítico en las carreteras de Gipuzkoa

cadena ser

San Sebastián
El buen tiempo registrado este viernes, en contra de los pronósticos meteorológicos, ha animado a muchos vascos a coger la A-8 hacia Cantabria. Como consecuencia, la autopista, que sufrió importantes retenciones en el primer día de la Operación salida de Semana, está registrando de nuevo este viernes retenciones kilométricas a la altura de Muskiz, que alcanzan los seis kilómetros a esta primera hora de la tarde.
Juan Pablo Duarte: "El lunes de Pascua, Zarautz va a estar prácticamente cerrado al tráfico"
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo demás, en lo que afecta a lo que queda por delante de Semana Santa en Euskadi, los principales problemas se esperan ya el lunes de Pascua y en Gipuzkoa. Ese día, coincidiendo con la operación retorno, Zarautz acogerá la salida de la Vuelta Ciclista al País Vasco
"Zarautz va a estar prácticamente cerrado al tráfico, se van a cerrar las dos salidas de la autopista que llevan al municipio. Entre las 16.30 y las 17.30 va a ser muy complicado el tráfico en la zona y, sobre todo, el acceso a la localidad va a ser imposible", ha advertido esta mañana en Hoy por Hoy el jefe de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa, Juan Pablo Duarte.
A lo largo de toda la Semana Santa se prevén medio millón de desplazamientos en todo Euskadi. Solo por la AP-8 pasarán 350.000 vehículos y Gipuzkoa soportará el mayor peso, al ser territorio de paso.