Formentera implantará la zona azul de aparcamiento en es Pujols
Habrá 320 plazas de estacionamiento regulado

Consell Formentera

Formentera
El Gobierno del Consell de Formentera ha presentado a los vecinos de Es Pujols la propuesta de regulación del aparcamiento en el núcleo urbano. Supondrá el establecimiento de 320 plazas de zona azul que se suman a las 135 del aparcamiento subterráneo de la plaza Europa.
En total, se contará con 455 plazas de aparcamiento regulado para coches. Los aparcamientos disuasorios continuarán siendo libres y gratuitos.
El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha explicado los motivos de la regulación. Una formula, que según Ferrer," favorecerá la rotación en las zonas azules de aparcamiento y la dinámica comercial y hotelera de la población".
Asimismo, el conseller de Movilidad, Rafael González, expuso la experiencia de la regulación de aparcamiento en la Savina, población que años atrás registraba los mayores problemas de aparcamiento en la isla, "una problemática a la que se ha dado solución con la regulación del aparcamiento con zona azul en la parte más comercial y zona verde en la parte residencia", según González.
El conseller explicó que en el caso de es Pujols "se pretende dar solución al aparcamiento con el establecimiento de regulación por zona azul". Así, quedarán regulados todas las calles no peatonales de la población y la circunvalación.
Los residentes en Formentera tendrán una bonificación del 100% ,siguiendo el criterio de un coche por persona.Sólo deberán tramitar una única petición anual para conseguir la autorización para todas las zonas reguladas de la isla, tal y como ya se hace con la autorización de estacionamiento de la Savina. Un ticket de zona azul será válido para todas las zonas azules de la isla y el mismo ticket será válido durante 24 horas en verano.
En principio, el horario de pago para los no residentes tendrá un coste de 1,20 euros la hora y será de lunes a domingo de 10.00 de la mañana hasta las 24.00h (medianoche) de mayo a octubre, aunque el servicio de control se mantendrá hasta las 02.00 de la madrugada.
Por otra parte, para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento en las proximidades de las zonas con mayor concentración comercial, se crea un nuevo ticket de 15 minutos gratuito para todos los usuarios. En el caso Pujols, el aparcamiento de noviembre a abril será libre.