Villares no se plantea dimitir a pesar de la división interna de En Marea
El líder de En Marea no piensa en dimitir tras la crisis abierta por el caso Paula Quinteiro. Sigue al frente del grupo a pesar de no compartir el acuerdo para mantenerla como diputada
Santiago de Compostela
En Marea trata de digerir el deterioro de su imagen tras la fuerte división interna que se ha evidenciado en el seno del grupo parlamentario por la gestión del caso Paula Quinteiro. Fuentes próximas a Luis Villares confirman a la SER que no se plantea dimitir a pesar de que no está de acuerdo con el comunicado emitido por el grupo parlamentario que lidera.
El contenido de este texto es "inasumible" para el portavoz, según esas fuentes, que confirmán además que Villares dará todas las explicaciones el próximo lunes tras una nueva reunión del grupo. Hay barreras éticas, dicen esas fuentes, que Villares no piensa traspasar.
Diferentes diputados consultados por la SER lamentan el "bochorno" vivido en esa reunión. Califican de irresponsabilidad por diversas partes convertir un "tema menor" en un problema político.
Consideran además que el grupo está inmerso en la endogamia interna y cada vez más alejado de la realidad. Creen además que este caso pasará factura al grupo, que sale más dividido y debilitado sin que se plantee la dimisión de esta diputada.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...